Al considerar la nutrición como elemento importante en la vida para mantener el cuerpo saludable y en perfecto funcionamiento. Es mediante una buena nutrición que logramos entregarle al organismo una serie de alimentos, de los cuales los procesos internos de nuestro cuerpo se podrán nutrir de aquellos elementos necesarios para acondicionar cada partícula del cuerpo y lograr el equilibrio ideal para funcionar sin generar daños o enfermedades.

De la cantidad de frutas que existen en el género de los cítricos, la naranja toma un puesto importante, debido a su contenido nutritivo y los aportes que le suministra a nuestro cuerpo. La naranja es una fruta que destaca por su riqueza de vitamina C y su elevado contenido de agua. Además, que son ricas en ácido fólico y minerales como potasio, manganeso y el calcio, aunque el este último no se absorbe en el organismo, por efecto de la fibra de la fruta, que dificulta su absorción.

Otro de los elementos que contiene la naranja, son las cantidades de beta-caroten o provitamina A, sustancia antioxidante que produce el color anaranjado. Esta fruta es rica en ácido cítrico y los ácidos como el málico, el oxálico y el tartárico, responsable de su sabor.

Se ha determinado un contenido calórico que aporta cuarenta kilocalorías por cien gramos de naranja, de los cuales los azúcares representan entre 8 -10 % de la fruta. En cuenta la cantidad de fibra es apreciable y se encuentra sobre todo en la capa blanca que la recubre, esto favorece el tránsito intestinal.

Las mejores naranjas la podemos hallar en mayorista de naranjas, y son las de más alta calidad, debido a que provienen de cultivos con tratamiento ecológico aprobados, manteniendo los niveles de calidad, lo cual es fundamental al momento de querer con un producto de calidad, siendo algo que se puede apreciar en su sabor.