Los hashtags son más importantes de lo que parecen, hacen que el contenido sea más visible en las búsquedas, por lo que son necesarios para aumentar los seguidores. Puede usar hasta 30 hashtags por publicación, aunque se recomienda usar entre 9 y 12 hashtags en cada publicación, todos relacionados a la temática del contenido. Un ejemplo de cómo usarlos aquí, https://postoplan.es/scheduled-posting-on-instagram.

Dato importante, debes usar los hashtags más relevantes posible para tu contenido, también deberás verificar las etiquetas para asegurarte de que los hashtags que usas no estén rotos o prohibidos.

Es fundamental que elijas hashtags que no sean demasiado amplios, por ejemplo #vidasana, es más buscado qué #tipsparaunavidasana, mientras más breve y específico mejor. Cuanto menos competencia tenga más fácil será que se encuentre tu contenido en las búsquedas.

Cuando examinas la página de un hashtag, también puedes tener una idea más profunda de los tipos de contenido a los que se enfrentará tu publicación, una visión más detallada de tu competencia. Siguiendo el ejemplo de este hashtag, puedes incluir publicaciones con recetas de comida, ejercicios, rutinas mañaneras, etc. mientras que tu publicación trata sobre un estilo de vida saludable, esto podrá hacer más útil el uso de ese hashtag, caso contrario si la publicación no tiene nada que ver con la temática.

Las geoetiquetas son igualmente importantes, pero por una razón de manera diferente. Las geoetiquetas pueden ayudar a las personas a encontrarte si están interesadas en una ubicación determinada, de ahí la importancia de saber de donde es tu público. Esto te ayuda a ganar más seguidores en esa zona y también te ayudara a atraer a las marcas que están interesadas en llegar a un determinado grupo demográfico, en especial de esa zona.

Por ejemplo, una boutique ve que a menudo públicas consejos de moda del área de Cataluña, buscaran atraer a las personas de esa región, más aun si la marca es local.