Instagram se ha convertido en la piedra angular de la presencia social de muchas marcas, ya que conduce tráfico rentable a las páginas de destino, aumenta las conversiones y crea una audiencia comprometida.

Si tu presencia en Instagram no es tan sólida como esperas, puede que sea el momento de aprender a afinar tus estrategias para conseguir seguidores reales y orgánicos en Instagram. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de relacionarte con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

La distinción orgánica es importante: a veces las marcas toman el camino más fácil cuando intentan conseguir más seguidores en Instagram. Los sitios de pago por likes y seguidores están en todas partes, pero estos atajos nunca valen la pena, ya que el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para eliminar las cuentas e interacciones pagadas y de baja calidad.

Por no mencionar que el número de seguidores en Instagram no significa nada si no representa un seguimiento de fans comprometidos que realicen compras, visiten tus páginas de destino y defiendan tus marcas con amigos y seguidores. Comienza a construir tu presencia de la manera correcta con estos consejos para conseguir más seguidores en Instagram.

1. Optimiza tu cuenta de Instagram

Antes de ponerte a averiguar cómo ganar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener tu cuenta totalmente optimizada. Piensa en la biografía de tu marca en Instagram como la «página de inicio» de tu cuenta.

Sin una biografía, subtítulos de imágenes, un nombre de usuario adecuado o una imagen de perfil, ¿Cómo sabrá la gente que la cuenta pertenece a tu marca? Puede parecer obvio, pero en Instagram tu biografía e imagen ayudan a formar los cimientos de tu identidad de marca. El enlace en tu biografía es el único punto para dirigir el tráfico de Instagram a tu sitio, por lo que optimizar tu cuenta es esencial.

Si no estás seguro de dónde enlazar, prueba con páginas de marketing o de productos que se relacionen con palabras clave, hashtags o campañas específicas de tu cuenta de Instagram. Enlazar con tu página de inicio está bien, pero ¿por qué no dar a los usuarios una experiencia cohesiva cuando pasan de su biografía a un sitio?

Esto ha llevado a la popularidad de las páginas de aterrizaje de enlaces de IG que alojan enlaces relevantes a las últimas piezas de contenido mencionadas en el feed de una marca, y a las publicaciones de «enlace en la biografía» que ayudan a dirigir al público a esos enlaces.

2. Mantén un calendario de contenidos consistente

Lo peor que puedes hacer cuando intentas conseguir seguidores en Instagram es publicar contenido en momentos aleatorios y desordenados. Si tienes la suerte de que los usuarios te sigan al principio, no querrás que se olviden de que te siguieron en primer lugar.

Para combatir esto, mantén un horario de publicación regular. Normalmente, las marcas no deberían publicar más de un par de veces al día para evitar el spam, pero sea cual sea tu cadencia, mantenla constante. Aproximadamente 200 millones de usuarios de Instagram se conectan a diario, así que para ampliar tu red, intenta publicar varias veces a lo largo del día.

De hecho, nuestra propia investigación sobre los mejores momentos para publicar en Instagram señala los mejores momentos para publicar para múltiples industrias, o puedes seguir nuestra investigación de los mejores momentos en todas las áreas temáticas a continuación:

Cumplir con un horario te ayudará a construir una experiencia consistente para tus seguidores y mantenerlos al tanto de tu marca. Pero si te preguntas cómo vas a recordar publicar en estos diferentes momentos del día, te tenemos cubierto con las funciones de programación y horarios óptimos de Sprout; sigue leyendo para obtener más detalles.

3. Programar las publicaciones de Instagram con antelación

Aunque el algoritmo de Instagram ha cambiado para mostrar a los usuarios más contenido que les gusta, publicar en los momentos adecuados todavía puede dar más visibilidad a tus publicaciones aumentando el compromiso general que reciben.

Hay muchas cosas que tu marca puede hacer para aumentar la visibilidad, y ahora con Sprout Social, programar el contenido de Instagram es una de ellas. Con nuestras nuevas herramientas, podemos ayudar a tu marca a programar contenido a través de un proceso sencillo.

Al programar el contenido por adelantado, todo tu equipo puede ver las campañas y los horarios de manera más eficiente. Siempre es inteligente construir el contenido por adelantado y con nuestras herramientas de programación de Instagram, puedes llegar a tu audiencia y mantener un flujo consistente de contenido al mismo tiempo.