Al momento de dar a conocer todo negocio es importante el contar con una imponente presencia en el mundo virtual. Ya que de esta forma lograras captar la atención de todos aquellos potenciales clientes para que conozcan tú pagina web y por ende conozcan todos aquellos productos bienes o servicios que estas ofreciendo. Para ello es indispensable el contar con un buen posicionamiento en Google. Ya que de esta forma cualquier persona al buscar un contenido relacionado con lo que ofreces, ha de conseguir tu website. Por ende te darás a conocer, tendrás más posibilidades de aumentar tus ventas y finalmente tu negocio tendrá éxito. Entre las principales estrategias de posicionamiento web están las estrategias SEO y SEM. Las cuales bien tienen el mismo fin. Sin embargo, el modo de ejecutarse es muy distinta. A continuación veremos algunas diferencias entre ellas:

  • El SEM es inorgánico. Para dar a conocer tú sitio web es necesario el contar con el apoyo de anuncios pagos. Donde los más populares son GoogleAdds o los PTC’s. La idea sencillamente se trata de que pagar por cada clic que se dé sobre tu enlace. A cambio estarás posicionado como un anuncio pago y tendrás una gran visibilidad de forma muy sencilla
  • El SEO es orgánico. Para dar a conocer tu sitio web es necesario que te concentres en generar contenido de calidad, que genere un valor a tu público objetivo o target. La idea se trata de utilizar palabras claves, sin dejar a un lado el valor y coherencia de lo que estés compartiendo. En este caso no estarás pagando para que tu sitio web sea visible. En este caso se trata de que realmente te esfuerces para lograr alcanzar esas primeras posiciones. Una vez lo hayas logrado, el resto será mantenerte en la cima.
  • El SEM ofrece resultados a corto plazo. A ser anuncios pagos, veras como en breve tu website en cuestión de segundos será visible a millones de potenciales clientes.
  • El SEO ofrece resultados a largo plazo. Se trata de mantener un trabajo continuo. Es importante la constancia y paciencia en el caso de este tipo de estrategias orgánicas.